Recuperación de Datos

El Problema de la Pérdida de Datos (Y cómo recuperarlos)

En estos tiempos de la era de la información todos – personas, empresas, gobiernos, negocios y universidades- utilizamos cotidianamente los distintos medios de almacenamiento de información que existen en el mercado como son discos duros, puertos usb, cd´s, dvd´s, flash cards, unidades de cinta, Ipods, teléfonos celulares, blackberries, PDA, tarjetas de memoria, floppy disk, etc.
Y eso indudablemente es una ventaja enorme contra lo que tenía que hacer la humanidad hasta aproximadamente transcurrido el 70% ó 75% del siglo XX cuando mayoritariamente, la información personal, gubernamental, empresarial y escolar se almacenaba en papel.

No obstante, en esos tiempos no existía un problema que actualmente padecemos y que es el terrible riesgo de perder información.

En esos tiempos, perder información significaba que se había perdido un folder, un documento, un libro, un archivo, y para recuperarlo se contaba con fotocopias o con microfichas como una posibilidad de aminorar ese riesgo.

Hoy, el increíble avance en la capacidad de almacenamiento nos pone a todos en el riesgo de perder en un instante un increíble volumen de información generada quizá por años, y el valor de la misma puede ir desde un simple valor sentimental, hasta la contabilidad de una gran empresa o información vital cuya pérdida puede hacer quebrar a una empresa, o una costosísima investigación que se ha estado desarrollando por años, tan solo por citar algunos ejemplos.

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El Problema de la Pérdida de Datos (Y cómo recuperarlos)

En estos tiempos de la era de la información todos – personas, empresas, gobiernos, negocios y universidades- utilizamos cotidianamente los distintos medios de almacenamiento de información que existen en el mercado como son discos duros, puertos usb, cd´s, dvd´s, flash cards, unidades de cinta, Ipods, teléfonos celulares, blackberries, PDA, tarjetas de memoria, floppy disk, etc.

Y eso indudablemente es una ventaja enorme contra lo que tenía que hacer la humanidad hasta aproximadamente transcurrido el 70% ó 75% del siglo XX cuando mayoritariamente, la información personal, gubernamental, empresarial y escolar se almacenaba en papel.

No obstante, en esos tiempos no existía un problema que actualmente padecemos y que es el terrible riesgo de perder información.

En esos tiempos, perder información significaba que se había perdido un folder, un documento, un libro, un archivo, y para recuperarlo se contaba con fotocopias o con microfichas como una posibilidad de aminorar ese riesgo.

CÓMO OCURRE LA PÉRDIDA DE DATOS:
EL ALTO COSTO DE LA PÉRDIDA DE DATOS:
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COMO PUEDE EVITAR LA PÉRDIDA DE DATOS:
CATÁSTROFES Y PROEZAS DE RECUPERACIÓN DE DATOS:

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